Qué ofrezco
para adultos

Qué ofrezco para adultos

Taller oseo-muscular

 

Taller oseo-muscular

El taller oseo-muscular está dirigido a personas que padecen dolores físicos que han reducido el deseo de actividad o que han afectado a su calidad de vida. Tiene un enfoque holístico y se ofrece como un instrumento de rehabilitación psicomotora. Tiene como objetivo potenciar las defensas propias del individuo frente a un proceso de estrés físico o emocional o una enfermedad.

Una gran variedad de acontecimientos psicosociales, percibidos como estresantes para el individuo (enfermedad, pérdida de un familiar, divorcio, paro, etc.), pueden producir alteraciones de la función inmune o afectar el estado emocional y de salud de los individuos. Aunque cada persona tiene una forma y una respuesta diferente, la situaciones de tensión prolongada nos hacen ser más susceptibles a padecer enfermedades. El estrés, en un principio, puede dar una activación del sistema inmune, pero si es prolongado e intenso, produce una inmunosupresión y el organismo disminuye su repuesta al equilibrio. Finalmente el cuerpo puede llegar a expresarse con dolencias o enfermedades (ansiedad, depresión, artrosis, osteoporosis, fibromialgia, hernia discal, etc.). Los estados de estrés alteran también las conductas del individuo (disminución de la actividad, poco interés a estímulos ambientales, falta de cuidado personal, disminución del apetito, fatiga, apatía, temores, ansiedad, inquietudes, desórdenes cognitivos, de atención, de memoria, etc.) que retroalimentan las enfermedades.

El taller oseo-muscular reúne diferentes técnicas de trabajo corporal rehabilitador desarrollado en gimnasio y/o en vasos de hidroterapia. Es una actividad pausada, progresiva y precisa en su intervención. Aunque se desarrolla en grupo, es adaptada al momento y al ritmo personal de cada participante. Es un instrumento complementario para activar la propia respuesta vital frente a un momento de vida complicado o para cuidar y mantener el propio bienestar.

Creciendo a través del camino

 

Creciendo a través del camino

Actividad organizada con el fin de potenciar el bienestar de la persona.

Dirigido a personas a las cuales la presión de la vida y los acontecimientos, pueden haber debilitado su estado psico-físico y que están buscando volver a la propia raíz vital.

Utilizando la antigua senda del Camino de Santiago, se ofrece un trabajo de acompañamiento emocional, tanto individual como en grupo, como ayuda para orientarse en las relaciones humanas y aceptar la realidad. Desde esta conciencia y punto de estabilidad se delinea el camino.

La actividad, el grupo, los encuentros individuales son los instrumentos que utilizaremos..

MÁS INFORMACIÓN