Qué ofrezco
para adultos

Qué ofrezco para adultos

Taller oseo-muscular

 

Taller oseo-muscular

Actividad dirigida a personas que padecen dolores físicos que han reducido el deseo de actividad o que han afectado a su calidad de vida. Tiene un enfoque holístico y se ofrece como un instrumento de rehabilitación psicomotora y recuperación física. Tiene como objetivo potenciar las defensas propias del individuo frente a un proceso de estrés físico o emocional o una enfermedad.

Una gran variedad de acontecimientos psicosociales, percibidos como estresantes para el individuo (enfermedad, pérdida de un familiar, divorcio, paro, etc.), pueden producir alteraciones de la función inmune o afectar el estado emocional y de salud de los individuos. Aunque cada persona tiene una forma y una respuesta diferente, la situación de tensión prolongada nos hacen ser más susceptibles a padecer enfermedades. El estrés, en un principio, puede dar una activación del sistema inmune, pero si es prolongado e intenso, produce una inmunosupresión y el organismo disminuye su repuesta al equilibrio. Finalmente, el cuerpo puede llegar a expresarse con dolencias o enfermedades (ansiedad, depresión, artrosis, osteoporosis, fibromialgia, hernia discal, etc.). Los estados de estrés alteran también las conductas del individuo (disminución de la actividad, poco interés a estímulos ambientales, falta de cuidado personal, disminución del apetito, fatiga, apatía, temores, ansiedad, inquietudes, desórdenes cognitivos, de atención, de memoria, etc.) y retroalimentan las enfermedades.

El taller Oseomuscular reúne diferentes técnicas de trabajo corporal rehabilitador desarrollado en gimnasio y/o en vasos de hidroterapia para recuperar el equilibrio físico y mental. Es una actividad física pausada, progresiva y precisa en su intervención a la cual se suma un trabajo. Trata de promover desde una actividad física moderada, basada en estiramientos, el cuidado global de uno/a mismo/a.

El objetivo es des-tensionar a nivel musculares (y emocionales) y llegar a calmar la mente. En este taller se acompaña hacia la conciencia corporal de los puntos de tensión y hacia la respiración. Soltando tensiones se puede llegar a liberar bloqueos emocionales inconscientes. La conductora y el grupo acogen y acompañan estos momentos de des-tensión.

La concentración en las posturas, la atención pedida y algunos momentos donde se ejercita la mente al silencio y a la calma ayuda a recobrar el global.

Aunque se desarrolla en grupo, cada participante adapta las propuestas a su momento y ritmo personal. Es un instrumento complementario para activar la propia respuesta vital frente a un momento de vida complicado o simplemente para cuidar y mantener el propio bienestar.

A través del camino

 

Creciendo a través del camino

Actividad organizada con el fin de potenciar el bienestar de la persona.

A TRAVÉS DEL CAMINO es un instrumento al alcance de cualquier persona para encontrar un apoyo concreto en un momento complicado. Es un camino de distensión y reflexión orientada a tonificar cuerpo y mente. El programa favorece conectar con la propia vitalidad para volver a expresarse con más energía y renovada confianza hacia la vida..

MÁS INFORMACIÓN