A través
del camino

A través del camino

Para encontrar la propia calma, sosiego, fuerza y vitalidad

Actividad organizada con el fin de potenciar el bienestar de la persona.

Utilizando la antigua senda del Camino de Santiago, se ofrece un trabajo de acompañamiento psico-físico, tanto individual como en grupo, como ayuda para recuperarse a nivel global.

A TRAVÉS DEL CAMINO es un instrumento al alcance de cualquier persona para encontrar un apoyo concreto en un momento complicado. Es un camino de distensión y reflexión orientada a tonificar cuerpo y mente. El programa favorece conectar con la propia vitalidad para volver a expresarse con más energía y renovada confianza hacia la vida. Este programa no es una terapia, más bien un acompañamiento puntual, en el contacto con la naturaleza y las personas.

Dirigido a personas a las cuales la presión de la vida y los acontecimientos, pueden haber debilitado su estado psico-físico y que están buscando volver a la propia raíz vital.

Dirigido a quien desea

 

  • Encontrar la propia calma, sosiego y fuerza
  • Sentirse vivo
  • Reflexionar sobre el propio momento de vitalidad
  • Recuperarse tanto físicamente, como mentalmente

Cómo

 

Es una actividad tan sencilla como caminar en compañía en la naturaleza y complementar cada día con ejercicios de estiramiento y de calma mental, y escucha personalizada.

Con un paso pausado y en terreno plano, se estará llevando a cabo unos ejercicios más fáciles y compensatorios a nivel global. Esta actividad física brinda la posibilidad de tener relaciones sociales de forma natural y agradable, y puede aportar múltiples beneficios mejorando el bienestar general.

A esta actividad se sumarán otras dos: actividad para la calma mental y actividad moderada de descontracción muscular (y emocional). La mente intenta asimilar nuestras vivencias a lo largo de la vida y cuando el individuo se ve sobrepasado por las dificultades la mente se acelera creando estados de ansiedades. Es importante aprender a contenerla con recursos propios para llegar a un estado de sosiego y calma. La mente tiene otro aliado, el cuerpo. En caso de dificultades vitales el cuerpo se tensa y contrae. Apoderarse de saber des-tensionar tanto la mente como el cuerpo es una de las actividades que se ofrecen en este programa.

La alimentación será otro punto de atención en el programa. En los albergues las cenas prevén una dieta saludable.

Qué incluye

 

  • Las noches de alojamiento en albergue en régimen de media pensión.
  • Vehículo de apoyo.
  • Transporte de mochilas.